Fernán Mirás hace su debut como director de “El peso de la ley”

EL PESO 7Debut cinematográfico

La película está protagonizada por Paola Barrientos, Maria Onetto, Fernán Mirás, y los acompañan Dario Grandinetti, Daniel Lambertini, Jorgelina Aruzzi y Dario Barassi.

“El peso de la ley” trata sobre el  rol que se le da a la justicia Argentina, y como los errores del sistema y la incompetencia de los abogados pueden llegar a dejar a una víctima como el acusado principal de una violación.

“El coguionista Ricardo Gisper fue quién me habló del expediente real, y a partir de eso nosotros supimos que teníamos la historia de un caso particular donde la víctima y el victimario padecían el sistema legal y la inconsciencia de los que formaban parte del poder judicial”. Contó Mirás en la conferencia que brindó junto con Paola para la parte de prensa el día viernes, realizada en el cine del Abasto Shopping.

Mirás agregó: “Para hacer la película empezamos una investigación entrevistando desde jueces hasta secretarios sobre el tema judicial, porque nos interesaba el motivo por el cual estudiaban las leyes, y el 90% respondió porque era muy ‘ingenuo’. Haciendo referencia a como se llevó acabo la investigación judicial.

“Trato de tener la relación más sensible con lo que está en el guión y también intentar sumarme al imaginario del director”. Dijo Barrientos, con respecto a las herramientas que adquirió para llevar adelante su personaje.

Crítica

El director logra captar de manera detenida cada una de las miradas que presentan los diferentes personajes, lleva a la perfección los momentos de tensión que dejan al descubierto la realidad y la veracidad de los hechos. Se muestra de principio a fin el caso real sobre el hombre que fue violado por su pareja, y se hace una profunda investigación yendo al momento de los hechos.

Puntaje 10

 

Sinopsis

La historia trata sobre la vida de Gloria Soriano (Barrientos), una abogada recién graduada de la facultad de derecho que debe defender a un acusado de violación al que considera culpable y se ve enfrentada por opiniones diversas con la fiscal Rivas (Onetto), quién fue su profesora en la universidad y a la que en su momento admiraba , que tiene un vínculo casi familiar con el juez de la causa (Grandinetti).

Mientras que del otro lado se muestra un pueblo abandonado donde los supuestos víctima y victimario padecen humillaciones en manos de un sistema judicial rodeado de abogados incompetentes.

A lo largo de toda la ópera prima del director se retrata en muchos diálogos los diferentes puntos de vista de los jueces, abogados y víctimas, dónde se muestra un clima de tensión en cada una de las escenas basadas en el dramatismo que con lleva la historia.

El film presenta diferentes problemáticas sociales en referencia al poder, la ética y la fobia por la homosexualidad, con el objetivo de comprobar y hacer justicia.

ESTRENO: 23 de marzo

Ficha técnica

DISTRIBUYE: PRIMER PLANO

FICHA ARTÍSTICA

Paola Barrientos
Maria Onetto
Darío Grandinetti
Fernán Mirás
Jorgelina Aruzzi
Darío Barassi
Daniel Lambertini
Daniel La Rosa
Sebastián Rosso
Julio Feld

FICHA TÉCNICA

Dirección: Fernán Mirás
Guión: Roberto Gispert, Fernán Mirás
Productoras: Arco Libre en asociación con Aleph Cine y Mirás/Gispert.
Producción General: Fernando Sokolowicz
Producción Ejecutiva: Victoria Aizenstat
Director de Producción: Roberto Gispert
Dirección de Fotografía: Mariana Russo
Dirección de Arte: Sergio Hernandez
Vestuario: Elda Estela Ledesma
Dirección de Sonido: Javier Stavropulos (ASA)
Sonido Directo: Ignacio Goyen
Dirección musical: Cecilia Pugliese
Montajista: Anabela Lattanzio (EDA)

TRAILER

Leave a comment