Peter Lanzani se atreve a nuevos desafíos con “El emperador Gynt”

p22

 

El 24 de Mayo se realizó una nueva función de la obra teatral dirigida por Julio Panno y protagonizada por Peter Lanzani que Encarna a un hombre llamado Pedro Gynt, en sus diferentes etapas de vida. La historia está Escrita por el dramaturgo noruego, Henrik Johan Ibsen . Se lleva a cabo en El Centro Cultural San Martín todos los martes a las 21hs.

El actor salto a la fama en la tira juvenil Chiquititas de la mano de de Cris Morena, así como también Casi Ángeles. Seguido de eso se atrevió a nuevos desafíos como “Eqqus” y más tarde en “El clan” haciendo del rugbier Alejandro Puccio. Sin dudas en esta obra demuestra lo que es el sacrificio y la pasión por aquello que el más ama, la actuación.

En este nuevo desafío Interpreta a  más de 14 difíciles papeles en escena, y el sudor se va notando a medida que va cambiando de personaje. La historia hace ilusión al eterno “yo”, el pensar de que existe una sola persona que puede cambiar al mundo y que ese ser es  Gynt, Una persona egoísta que solo piensa en el bien de sí mismo, y que a su vez se torna en un profundo poso de locura al enfrentar la soledad. Muestra aquel niño soñador que creía que en algún momento iba a ser rey o emperador. La música es acompañada en vivo, Por la pianista   que acompaña  las diferentes etapas del personaje de Gynt y también a los otros que Lanzani interpreta como:

Shaddai – dios

Fundidor de almas a quien Gynt le ha confesado que siempre fue un  ser bueno.

La madre de Pedro Gynt

Solveig – una joven que se enamora de Gynt.

Ingrid – su segunda enamorada que es rechazada por el.

El rey de los brujos – quien le ordena a Gynt pasar a una mejor vida.

Y después diferentes interpretaciones que van surgiendo de la misma historia como:  Gogó – interno del hospicio

Gugú

Hombre Flaco

Cocinero

El díablo – que quiere el alma de Gynt.

Hay una escena en la obra teatral cuando Lanzani interpreta a Pedro Gynt viejo que dice “prueba todo y quédate con lo mejor”.

Allí el personaje está tratando de que el espectador entienda el hecho de que se tiene que probar el fracasar y volver a intentar, para que uno pueda ser cada vez mejor en la vida.

Fundidor de almas: “ser uno mismo es matar el yo” se trata de buscar matar el ego y ver que hay un mundo mejor que lo está esperando y que no se logra si no es buscado.

La pianista de Cosachov en un momento de la obra donde hay un breve apagón de aproximadamente 10 minutos deja que el espectador entre en un clima donde surgen diferentes emociones y de esa forma les permita crear en sus cabezas lo que piensan al respecto.

En cuanto a la puesta en escena: Lanzani tiene aproximadamente cinco cambios de vestuario, el escenario se basa en un piano grande donde toca Cosachov música clásica. Las luces giran de diferentes maneras respecto de cómo está parado en escena el actor. En un momento figura un efecto en el que se muestra como cae arena desde arriba, un elemento más que se suma para jugar con el personaje en escena. Por último se ven a los técnicos desde arriba de las butacas que ponen la voz grabada de Peter sobre el personaje Fundidor de almas.

 

p32

 

el emperador gynt.jpgSinopsis: El Emperador Gynt es una ilusión deliciosa. Un relato seductor. Es el imperio de “el yo”, del bastarse a sí mismo y así desperdiciar toda una vida sin encontrar el sentido de la existencia para el cual fuimos creados. La historia de esta tragicomedia se centra en Pedro Gynt, quien viaja a través de sus fantasías para concluir sus días tratando de convencer al Fundidor de Almas que “ha sido él mismo” toda la vida y no un desecho de la existencia humana que merece ser fundido.

Protagonizada por : Peter Lanzani

 

Piano: Mónica Cosachov

Autores: F Calcedo y L Cruz, basada en el peer gynt de Henrik Ibsen.

Dirección: Julio Panno

Producción Artística: Marifé Caicedo.

Producción ejecutiva: Florencia De la Vega

Dirección de arte: Santiago Tato Fernández

Pintura: Romina D’Andrea

Música: E.Grieg, M Cosachov.

Vestuario Alejandra Robotti y Romina Lanzilotta

Iluminación: Santiago Tato Fernández, Julio Panno

Coach Vocal: Sandra Guida

Asistente de dirección: Miriam Costamagna

Revisión dramatúrgica: Marifé Caicedo

Asistencia General: Ella Harvey

Técnica: Personal del Centro Cultural San Martín

Agradecimientos: Nora Golias, Melina Berkenwald, Kjersti Oshtus, Lito Cruz, Cacho Bidonde y Franklin Caicedo

 

Funciones: martes 21hs

Entrada: 150$

Sala B

Prensa: María Sureda

 

Calificación: excelente

 

Nota: @rochi_136

 

 

 

2 comments

Leave a comment