Review de Mi Villano Favorito 3

Llegó a los cines “Mi villano favorito 3”, la historia que nació en 2010, continuó en el 2013 y sigue ahora en el 2017, con nuevo personaje. La película está dirigida por Pierre Coffin, Kyle Balda y Eric Guillon, con guión de Cinco Paul y Ken Daurio. Las voces que se escuchan en la película son las de Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Crosgrove y Steve Coogan.

En este nuevo envío Gru debe robarle al villano Balthazar Brad el diamante rojo, un hombre ambicioso que actuó y llegó a la fama en 1980 y que tiempo más tarde su fracaso lo llevó a ser un villano anticuado y emprendedor de muñecos ochentosos. Como Gru no pudo sacarle el tan ansiado tesoro él y su mujer que eran agentes secretos son despedidos. A esto también se le suma que se entera por medio de su madre de Gru que tiene  un hermano millonario gemelo llamado Dru, a lo que el padre de familia decide viajar junto a su mujer y sus hijas para poder conocerlo. Allí los gemelos se vuelven inseparables, y se hace una breve comparación entre el hermano millonario, que todo lo tiene y el otro que le cuesta más mantener a la familia. Gru durante su visita le propone a su hermano luchar contra el malvado Brad, para sacarle el diamante rojo y r

ecuperar de manera honrada su trabajo. En un fragmento de la película aparece la hija menor de Gru y Lucy, Adnés, con la inocencia que toda niña pequeña tiene al pensar de que existe un unicornio y la hermana grande, Margo que se rie del pensamiento de la hermanita. El padre sumamente protector y que siente más debilidad por la pequeña y trata de no romperle la ilusión a la niña, sino que busca que la nena se de cuenta sola de que el unicornio es parte de su imaginación y que solo aparecen en cuentos de hadas.

La historia es entretenida, ideal para ver en familia y con niños. Los minions ponen esa cuota de diversión a toda hora, haciendo las míticas travesuras como por ejemplo el momento en donde se meten en un estudio de grabación para escapar de la policía y allí comenzar a cantar en karaoke, o cuando caen presos y deciden trabajar de manera cooperativa para ganar su plata y poder huir. Las niñas ponen ese lado de ternura Margo ayudando a un niño en el festival nacional de quesos y Adnés con la inocencia de ese ser que crea en su imaginación. Con respecto a la música hace que el público se transporte hacia los años 80 en 16 canciones que se escuchan en la película “Bad” de Michael Jackson y el estilo ochentoso que vuelve a marcar después de “Happy”, Pharrell Williams. También temas de Michael Jackson como “Bad”, Madonna y un plus como tema latino que figura al finalizar la película de la banda colombiana Morat y Alvaro Soler llamado “Yo contigo, tu conmigo”.

Dato curioso: el director, Carell mencionó durante una entrevista que esta será la última participación del que pone su voz a Gru y que existe una posibilidad de hacer un film solo de los pequeños minions.

Puntaje 10

Prensa: Universal Argentina.

Distribuidora: UIP Argentina.