La odisea de los giles: Un camino orientado al pasado

La película, La odisea de los giles cuenta la historia de cinco vecinos del pueblo Alsina que deciden crear una cooperativa,  inspirado en agosto del 2001 en la época del corralito (restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos hasta el 2002 en la que muchos argentinos perdieron una buena suma).

Durante su desarrollo se pueden observar ciertos guiños de humor frente al fracaso de invertir en un negocio fantasma. El film plantea una visión racionalista frente al momento económico por el que tuvieron que pasar en la realidad todos los argentinos, y pasado a la ficción como estos vecinos se vieron estafados por un abogado desfachatado  que roba todo lo “invertido”.

La voz en off de Ricardo Darín relatando la vida de cada personaje hace que la película tenga un desarrollo armonioso y entretenido para que los espectadores sigan cada detalle referido a la clase social de cada uno de ellos. La historia no se construye de forma lineal sino que da saltos temporales. La canción de Babasónicos “Desfachatados” hace que del humor salten automáticamente a la acción, recuperar lo robado.

Es la primera vez que Ricardo Darín y el Chino Darín comparten una  película  juntos logrando momentos de mucha calidez en el film, y un dato no menor aparecen como padre e hijo, siendo a su vez productores del film y bajo la dirección de Sebastián Borenzstein (director de Kóblic). La historia está basada en uno de los libros de Eduardo Sacheri  “La noche de la Usina”. El elenco lo completan: Verónica Llinás con la gracia que la caracteriza , Daniel Aráoz correcto en su papel , Rita Cortese, firme con su cometido, Marco Antonio Caponi, llevando las coordenadas como guardían,  Luis Brandoni justiciero,  Carlos Belloso con sus gestos que lo caracterizan y la participación especial del colombiano Andrés Parra quien hace muy bien al papel de malvado.

El objetivo de cada uno de ellos será dejar de ser giles para pasar a ser inteligentes al punto de recuperar todo.

Un elenco de lujo que logra crear un clima de interés muy grande en el público frente a una película con fuertes desafíos que remarcan un pasado de quiebres.

Redacción: @rochi_136

TRAILER OFICIAL

Leave a comment